¿Qué es Black Friday?

El Black Friday o viernes negro, es una celebración de origen americano que se ha popularizado en todo el mundo desde hace ya bastantes años. Muchos se preguntarán de donde viene el Black Friday, todo comenzó el día después de acción de gracias donde grandes empresas comenzaron a ofrecer descuentos y promocionarlos con grandes desfiles navideños que llamaban la atención de todos los clientes.

Desde ese entonces, muchos se empezaron a cuestionar qué es el Black Friday en USA y a replicar lo mismo en diferentes países de otros continentes. El nombre es un tema muy controversial, pues muchos no saben de dónde viene el nombre de Black Friday. El término se popularizó dentro de Estados Unidos, pues así llamaban los policías a la cantidad de personas juntas y la aglomeración tan desmedida.

¿Cuándo es el Black Friday en México?

Tradicionalmente Black Friday se celebra el viernes siguiente después del día de acción de gracias, aunque esta no sea una celebración propia latinoamericana. El día de acción de gracias se celebra el cuarto jueves del mes de noviembre, y el Black Friday es prácticamente el comienzo de las celebraciones navideñas.

Todas las empresas que participan en el Black Friday toman la semana completa y la llenan de descuentos para que las personas tengan la oportunidad de comprar la mayor cantidad de productos posibles. Más adelante encontrarás una lista de qué tiendas participan en el Black Friday dentro de México.

¿Cómo comprar en el Black Friday desde México?

El Black Friday en México se divide en dos celebraciones: Black Friday y Cyber Monday. Si te preguntas qué es más barato si Black Friday or Cyber Monday, la respuesta es los dos. Pues los descuentos suelen ser los mismos en ambas fechas, ya que toda la semana los precios están más bajos de lo normal.

En México, son muchas las marcas que participan en el Black Friday, ya que desde el 2011 se impulsa la celebración de “El Buen Fin” un fin de semana lleno de descuentos y facilidades en los métodos de pago. Esto hace complicado saber una fecha exacta de cuando acaba el Black Friday, pues la mayoría de tiendas alargan sus descuentos e incluso en diciembre se pueden encontrar aun excelentes precios.

¿Dónde comprar en Black Friday?

Ya sabes cuándo comienza Black Friday y cuando termina Black Friday, así que si quieres saber dónde comprar en Black Friday, a continuación encontrarás una serie de tiendas populares que han bajado sus precios al máximo, hay todo tipo de productos como mercado, electrodomésticos, muebles, ropa, zapatos y muchas más cosas para toda la familia.

Descubre ahora qué tan barato es el Black Friday consultando los catálogos de las principales tiendas y supermercados. La mayoría de compras las puedes hacer en línea, así que ingresa a la página web de la tienda de tu preferencia y consulta directamente con ellos a qué hora abren las tiendas en el Black Friday. A pesar de que los días de descuentos han aumentado, las fechas de los mismos son limitadas, así que estas ofertas no estarán disponibles por mucho tiempo. ¡Consulta tus tiendas y productos ahora mismo!